miércoles, 31 de marzo de 2010

Ser feliz es sentir la convicción de estar en el camino correcto."


jueves, 25 de marzo de 2010

Aún hoy se escapa mi control, problema y solución...

Los antiespecistas consideramos que no es aceptable la discriminación arbitraria de otros animales por el mero hecho de pertenecer a una especie distinta a la nuestra ya que la relevancia moral no viene determinada por la inteligencia, sexo, raza, religión, edad, la habilidad para hacer macramé o cocinar magdalenas... sino por la capacidad para experimentar placer y dolor.

 

    


(Para ti)

lunes, 22 de marzo de 2010

Vivimos en una época peligrosa.
El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

 

Nestlé fabrica Kit Kat y para ello utiliza aceite de palma. Entre sus empresas proveedoras está la mayor responsable de la destrucción de los últimos bosques de Indonesia, que también afecta muy negativamente al modo de vida y al sustento de la población local y está ocasionando la extinción del orangután.

Todos merecemos tomarnos un respiro, siempre y cuando esto no suponga darle un mordisco a las últimas selvas tropicales de Indonesia.Pedimos a Nestlé que dé un descanso a las selvas tropicales y a los orangutanes, y deje de comprar aceite de palma procedente de la destrucción de los bosques.

Ciberactúa, Pídele a Nestlé que no destruya las selvas de Indonesia
http://www.ciberactuacongreenpeace.es//?cyberid=86 


viernes, 5 de marzo de 2010

La contaminación invisible

 

Pinturas, disolventes, colorantes, plásticos. Medicinas, pesticidas, herbicidas, insecticidas, conservantes. Ningún lugar del planeta, ningún ser vivo, está hoy libre de la contaminación por sustancias químicas. Y los que menos nosotros, sus promotores.
Algunos de estos productos los conocemos y los utilizamos con precaución, pero en su mayor parte no sabemos que existen a pesar de pasar nuestra vida rodeados de ellos. Es la contaminación invisible, la de todos esos aditivos empleados para mejorar productos habituales, la de todos esos humos, líquidos, partículas a los que estamos en permanente exposición desde nuestro nacimiento y hasta nuestra muerte.
Cada año mueren en España 4.000 trabajadores y al menos 33.000 enferman y más de 18.000 sufren accidentes a causa de la exposición a sustancias químicas peligrosas.
Un problema añadido son los efectos a largo plazo de tan complejo cóctel químico, por mínimas que en principio sean sus cantidades. La mayoría de nosotros logra inmunizarse, impermeables a esta permanente nube tóxica cotidiana. Pero otros no tienen tanta suerte, son más sensibles y sufren las consecuencias.
De esta forma, la presencia generalizada de tóxicos parece estar detrás del incremento de la incidencia de ciertas enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico y reproductor. Como el asma, que ya afecta a 300 millones de personas en todo el mundo y a un 6% de los españoles. O como las alergias, un serio problema para uno de cada cuatro españoles. Incluso nuestra producción de espermatozoides está en acelerado retroceso.
Son las enfermedades del nuevo milenio, cuyo exponente más preocupante sería la sensibilidad química múltiple, un desorden médico desencadenado por todos esos artificiales productos que nos rodean. Y tienen mal arreglo. Cada vez somos más urbanos, más frágiles, más vulnerables. Como ese entorno que nos empeñamos en contaminar sin darnos cuenta de que también es el nuestro y el de nuestros hijos.
---

miércoles, 3 de marzo de 2010

La Maison en Petits Cubes

Hoy queria escribir algo, lo que fuera, aunque fuera una estupidez, una rima, un haiku, pero no dejaba de pensar en este corto:


 

Conmovedor, ¿no?
¿Quien no se sintio así en algun momento?
Vamos construiendo pisos uno encima del otro, cuando el agua nos llega al cuello, pero ¿nos acordamos de lo verdaderamente importante?


P.D. Por si os ha dejado un regustillo a nostalgia, que no os apetece tener, os dare dos buenas noticias:
- El dia 14 hago ya mi primer voluntariado como Miembro de Cruz, montando un taller de musica etnica para el 25º aniversario de los Bomberos de Castellar. ( Ñiiiiii, que ilusion y nervios!!! jajjajaj ¿Les molara a los crios? :P )

- Un poco de musiquita chachi: (que en breve los vere, con el pase de prensaaaa que tengooo :D )



 
(Pic de la que liamos este finde en Mundo, ¿se me ve la Rasti? xDD)


 
Copyright 2009 α ㊲ Ω